Al principio dibujará el semáforo con los tres discos de color apagados y luego los irá encendiendo en un secuencia fija: primero el verde, esperará un tiempo, luego el disco ambar, esperará un tiempo y finalmente encenderá el rojo durante otro tiempo.
Al final el semáforo debe permanecer apagado.
Tenemos que realizar un procedimiento general que "llame" a otros procedimientos.
- Creamos un procedimiento que llamaremos, por ejemplo, CIRCULO_VERDE. Debe dibujar en la posición [0 0] una circunferencia rellena de color verde.
- Basándonos en este procedimiento (podemos copiar y pegar) creamos otro que llamaremos CIRCULO_VERDE_VACIO que debe hacer lo mismo que el anterior pero sin rellenar el circulo de color.
- Emplearemos en los dos procedimientos anteriores las primitivas PONPOS [0 0], PONCL, SUBELÁPIZ, BAJALÁPIZ, OCULTATORTUGAS, MUESTRATORTUGAS, RELLENA, etc.
- Una vez hecho el procedimiento para dibujar un circulo relleno de color y otro circulo sin relleno, tenemos que hacer copiando y pegando otros procedimientos para el disco AMBAR y el disco ROJO.
- Las únicas variaciones son el color y la posición de los discos de color.
- Finalmente creamos el procedimiento general, que podemos llamar SEMAFORO, que vaya llamando a los procedimientos anterior siguiendo la secuencia deseada.
- Si queremos que el programa realice la secuencia de forma indefinida, podemos emplear el concepto llamado RECURSIVIDAD. Esto consiste en que el procedimiento se llame a sí mismo. La única forma de parar el programa sería pulsando la tecla ESCAPE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario